Festival de la Leche y la Carne 2014 tendrá el escenario más grande del sur de Chile

58 toneladas de carga en equipos de sonido; iluminación y pantallas LED de última generación; seguridad y efectos especiales considera el escenario que lucirá este año el Festival Osorno de la Leche y la Carne, “la estructura más grande en su tipo que se haya visto en el sur”, indicó el alcalde Jaime Bertin, al realizar el lanzamiento de este certamen musical, en una gala efectuada en el Centro Cultural y donde se dieron cita más de 250 invitados.

La autoridad agregó que “este nuevo escenario será mucho más grande e incluirá pasarelas que permitirán que el artista interactúe más cerca del público, lo que claramente hace que este evento, que se efectuará el viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero en el parque Schott, se distancie significativamente en materia de calidad de otros espectáculos que se realizan en la zona”.

La comisión organizadora en tanto apostó esta versión por tener un espectáculo transversal, con 4 invitados internacionales como el cantante Marcos Llunas, los dúos españoles “Ella Baila Sola” y “Amistades Peligrosas”, además de un grande de todos los tiempos como es el puertorriqueño José Feliciano.

Asimismo, se considera un espacio para el humor con la rutina de Zip Zup y un show imperdible protagonizado por los ilusionistas chilenos “Magic Twins”, que abrirán las dos noches de show. El 31 de enero pisa escenario la música tropical de “Noche de Brujas” y toda la fuerza del rock de Jorge González, ex integrante de la mítica banda nacional “Los Prisioneros”.

A lo anterior, se suma la participación especial de 6 artistas locales, quienes serán elegidos por parte de la comunidad, en una votación que se prolonga hasta este 17 de enero en la Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas, “oportunidad única para los talentos de nuestra ciudad de poder presentarse en el escenario más importante del sur del país”, sostuvo el alcalde Bertin.

CONCURSO DE BELLEZA

La novena versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2014 renovó el concurso de belleza, integrando a modelos hombres a la competencia farandulera, siendo candidatos los rostros televisivos Agustín Pastorino, Iván Cabrera y Edmundo Varas. En tanto entre las bellas modelos figura María Eugenia Larraín, Camila Recabarren y Kathy Contreras.

Ellos realizarán competencias deportivo – recreativas, al aire libre en el radio urbano de Osorno, y en parejas, obteniendo cada uno un puntaje que significará el 30% del total por modelo, mientras que el 70% restante será medido a través de votación popular, ya que el público asistente a las dos noches de show podrá marcar su preferencia y depositar el voto en urnas que dispondrá la Comisión Organizadora en el parque Schott.

Las entradas para asistir al Festival Osorno se podrán adquirir desde el viernes 17 de enero, en la Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas, y su valor es el siguiente: Golden 7 mil pesos; Platea 4 mil pesos; Tribuna Andes: 3 mil pesos; cancha sector sur y morro sólo mil pesos.

PARRILLA DE ARTISTAS INVITADOS:

Viernes 31 de enero: 21 horas.
Tres Artistas Locales.
OBERTURA FESTIVAL: Ilusionistas “MAGIC TWINS”. (22 horas)
JORGE GONZÁLEZ.
Obertura Folclórica con INKAWEN.
Competencia Folclórica (4 temas).
Saludo candidatos a reyes y reinas.
Humor: ZIP ZUP.
Competencia Folclórica (4 temas).
Cantante Español MARCOS LLUNAS.
Grupo Tropical NOCHE DE BRUJAS.


Sábado 1 de febrero: 21 horas.
Tres Artistas Locales.
OBERTURA FESTIVAL: Ilusionistas “MAGIC TWINS”. (22 horas)
Obertura Folclórica con Huaso y Larraguibel.
Competencia Folclórica 4 temas finalistas.
Dúo Español “ELLA BAILA SOLA”.

Dúo Español “AMISTADES PELIGROSAS”. Premiación Competencia de Reyes y Reinas.
Premiación Competencia Folclórica.
Virtuoso de todos los tiempos: “JOSÉ FELICIANO”.




Erica Vera.
Siguiente Anterior
*****