En Osorno Junji invertirá más de $700 millones en la construcción del nuevo jardín infantil Capullito

Por más de treinta años las dependencias del jardín infantil y sala cuna Capullito, ubicado en Avenida 18 de Septiembre N° 599, sector Chuyaca de Osorno, cobijaron a un importante número de niños y niñas de esta comuna, sin embargo, hoy sus instalaciones cumplieron su vida útil y el contar con una nueva edificación, que brinden seguridad a los párvulos y tranquilidad a las familias, es una imperiosa necesidad para la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Los Lagos.

Respecto a ello, la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Los Lagos, María Paz Martínez, fue enfática en destacar el esfuerzo que la institución realizará para dotar de nuevas dependencias al jardín infantil y sala cuna Capullito. “Hay que entender que este jardín ya cumplió su vida útil y hoy sus instalaciones no entregan la total seguridad y calidad constructiva que nosotros como JUNJI queremos para nuestros niños y niñas. Las nuevas dependencias contarán con altos estándares de construcción y espacios que el actual jardín no contempla”, agregó.

Nuestra institución, dijo Paz Martínez, invertirá alrededor de 739 millones de pesos en la reposición total de este establecimiento, recursos destinados a la construcción de más de mil doscientos metros cuadros, que permitirán aumentar la cobertura a 172 párvulos. “Actualmente el jardín infantil y sala cuna Capullito tienen una cobertura de 139 párvulos, las nuevas dependencias nos permitirán aumentar la cobertura a 172, es decir 33 niños o niñas más. Los trabajos contemplan la construcción de dos niveles de lactantes, tres niveles medio mayor y dos niveles medio menor”, destacó.

La Directora Regional de JUNJI dijo que se reunió con la mayoría de las familias del establecimiento, de las cuales el 82,7 por ciento manifestó su deseo de seguir asistiendo al jardín infantil en el local transitorio, mientras duren los trabajos de construcción. “No fue fácil encontrar un lugar adecuado, realizamos gestiones con el municipio local, juntas de vecinos y parroquias sin resultados positivos. Se están realizando las modificaciones correspondientes al local, de manera de adaptarlo lo mejor posible y así entregar una continua atención a los niños y niñas, ya que de lo contrario habríamos tenido que cerrar el jardín por los doscientos setenta días que dura la ejecución de la obras, dejando a todos nuestros niños sin atención durante esos meses”, señaló

Por último, María Paz Martínez, manifestó que funcionar en un lugar transitorio no es lo ideal, sin embargo cuando es por un bien mayor vale la pena, es por eso que “es necesario la comprensión y el apoyo de las familias, ya que un tiempo más podrán disfrutar junto a sus hijos de un nuevo jardín infantil”, enfatizó.

Marcelo Barrera.
Siguiente Anterior
*****