Diputado Ojeda apoya demandas de Funcionarios Judiciales

Su apoyo a la gestión que realizan los Funcionarios Judiciales para elevar la categoría de Asiento Capital de Provincia a la categoría de Asiento de Corte de Apelaciones, entregó Ojeda. Esto en virtud a que nada justifica estas diferencias. Es una discriminación para los funcionarios que laboran en las Capitales de Provincia que están bajo el nivel de los Tribunales Asiento de Corte, dijo Ojeda. En dos oportunidades, a través del tiempo, he solicitado este beneficio al Ministerio de Justicia, pero no ha sido acogido. Ahora es el Directorio Nacional y los presidentes de todas las Asociaciones de Funcionarios Judiciales Regionales y Sub Regionales del país los que lo solicitan.

Los Funcionarios Judiciales que no están en ciudad Asiento de Corte, están en desventaja, dijo Ojeda, al existir este desnivel y los perjudica en los ascensos, en sus remuneraciones y concursos.

Los funcionarios solicitaron al Diputado Ojeda, además su apoyo para al Proyecto de Ley que enviará el Ejecutivo en los próximos días sobre el incentivo al retiro y la bonificación adicional correspondiente en favor de los funcionarios, Ministros de Corte y Jueces de los Tribunales de la República.

El planteamiento de estas dos demandas, las hicieron Herta Moreira, presidenta y Fabiola Bachmann, secretaría de la Asociación Regional de Empleados Judiciales de está ciudad.

Fuente: Oficina Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****