Quinteros: “Escalona no quiere primarias porque sabe que pierde”

Su total respaldo a la exigencia formulada por Michelle Bachelet al PS y PPD para que definan a la brevedad un mecanismo claro con respecto a las primarias parlamentarias, manifestó este mediodía en Osorno el candidato al Senado por La Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros.

La candidata presidencial PS-PPD, sostuvo estar "profundamente decepcionada" en relación a la suspensión de las primarias parlamentarias y afirmó que exigió a Osvaldo Andrade y Jaime Quintana que se definiera un mecanismo claro con respecto a las primarias parlamentarias. “La ciudadanía quiere participar en la toma de decisiones", expresó hoy Bachelet en una actividad de campaña.

Quinteros valoró la determinación de la candidata presidencial y afirmó que la realización de primarias organizadas por los propios partidos es hoy la única forma de que las colectividades políticas y sus dirigencias recuperen, al menos en parte, la decencia y la dignidad que terminaron de perder el día que no fueron capaces de alcanzar un acuerdo para inscribir las primarias legales.

Consultado respecto de las declaraciones de Camilo Escalona, quien afirmó que sólo participaría en primarias legales y no en otro mecanismo que considere redes de amigos y que involucre cohecho y acarreo, Rabindranath Quinteros señaló que al actual senador se le está cayendo la careta.

“Escalona está mostrando sus reales intenciones. No está dispuesto a competir en una primaria porque le teme al resultado, pues sabe que aquí pierde”, manifestó Quinteros, quien se mostró seguro de su ventaja en el territorio regional.

“El sabe que, con un competidor como yo y con el poco aprecio que le tiene la comunidad, en esta región no tiene posibilidades de ser reelecto, por eso está buscando la forma de ser designado por secretaría y tener un compañero de lista no competitivo”, recalcó Quinteros, quien siempre se ha mostrado partidario de realizar un proceso de primarias parlamentarias en la región.

“Si Camilo Escalona es tan leal con Bachelet como afirma serlo, debería ser el primero en estar organizando primarias parlamentarias para seguir el ejemplo de la ex presidenta y responder a sus exigencias”, concluyó Quinteros.
Siguiente Anterior
*****