Delegada Serviu Osorno destacó beneficio de 211 subsidios habitacionales

La Delegada del SERVIU de la Provincia de Osorno, Cecilia Ubilla, destacó el beneficio de 211 subsidios a personas pertenecientes a grupos emergentes con y sin crédito hipotecario, además de grupos medios, cuyo monto total asciende a 70 mil 800 UF, es decir, a 1620 millones de pesos, recursos que se encuentran enmarcados dentro de las políticas habitacionales del Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera.

“Siento una gran alegría por las 211 familias beneficiadas ya que al fin alcanzan el ansiado sueño de poseer casa propia, mejorando su calidad de vida y autoestima, gracias al aporte fundamental entregado por el Gobierno de Chile y al gran esfuerzo realizado por nuestros vecinos en ahorrar sus propios recursos”, afirmó Cecilia Ubilla.

Para los grupos emergentes, es decir quienes poseen menos de 13 mil 484 puntos en la ficha de protección social y tienen un ahorro de al menos 30 UF en sus libretas (250 mil pesos aprox.) y desean adquirir o construir en sitio propio viviendas de hasta 1000 UF (22 millones 890 mil pesos) los montos de los aportes varían entre 300 y 500 UF, o sea, 8 millones 600 mil pesos y 11 millones 440 mil pesos respectivamente. En este grupo los beneficiados fueron 127.

Por su parte para los grupos medios, es decir quienes no requieren de ficha de protección social, y poseen ahorrados al menos 50 UF (1 millón 200 mil aprox.) y desean adquirir o construir en sitio propio, viviendas de hasta 2000 UF (45 millones 780 mil pesos) los aportes varían entre 100 y 300 UF, vale decir, 2 millones 285 mil pesos. En este grupo los beneficiados fueron 54.

Los resultados pueden ser revisados en www.minvu.cl o específicamente en el link: http://rukan.minvu.cl/sipvi/cartolas/cartolas.htm en el cual se debe ingresar el Rut, y luego hacer click donde dice “Postulación DS 01”. Además se encuentra una nómina de los beneficiados en las oficinas del Serviu de Osorno.

“Para todos quienes no alcanzaron a postular a algunos de estos grupos, o lo desean hacer por primera vez, los animo e invito a postular al otro llamado que ofrece el Gobierno de Chile, para un país más justo, entre el 1 y 19 de julio acercándose a nuestras oficinas de Serviu, calle Mackenna 851, en el local 1, recordándoles que deben tener depositados los montos ya mencionados antes del 28 de junio”, enfatizó la Delegada Provincial, Cecilia Ubilla.

Por: Oscar Muñoz Villegas
Siguiente Anterior
*****