Roban a cliente dentro de Supermercado Unimarc de Osorno y nadie responde

Quiero compartir con ustedes una muy mala experiencia que le toco vivir este viernes 05 de abril a mi hermana en el supermercado Unimarc ubicado entre calle Lynch y Errázuriz, más conocido como ex bigger central, todo esto en la ciudad de Osorno.

A eso de las dos de la tarde se encontraba en la sala de ventas de dicho supermercado, como todos los meses comprando sus víveres para el mes acompañada de sus dos niños menores de tres y seis años respectivamente.

Fue en el momento de pasar sus productos en la caja nº 10 del supermercado cuando se dio cuenta que ladronzuelos de poca monta y con cero sensibilidad ni compasión por una madre y sus niños, le habían sustraído su dinero, que ascendía a la suma de 267.000 pesos.

Lo más indignante y es la razón principal por la cual quiero dar a conocer esto es que ni los guardias de seguridad, ni los administradores del supermercado Unimarc le prestaron ningún tipo de ayuda. El supuesto administrador del local, que no mostraba ningún tipo de identificación en su vestimenta que lo identificara como tal, muy a la rápida nos respondió que ellos no tenían ninguna responsabilidad, que el circuito cerrado de televisión no estaba para detectar robos a los usuarios del supermercado y que como supermercado no estaban en condiciones de hacer nada. Ni siquiera nos querían facilitar el libro de reclamos. Lamentablemente las máximas jerarquías de este supermercado poco le importa la seguridad e integridad de sus clientes dentro del mismo supermercado.

Realizamos la denuncia correspondiente en Carabineros y habrá que seguir el largo y engorroso protoloco correspondiente. Lo cierto es que nadie esta seguro dentro de un supermercado, mucho menos dentro de los supermercados Unimarc, pues acá hay una clara evidencia que solo les interesa que la gente consuma su mercadería y gaste sus sueldos en sus salas de venta, ni siquiera garantizando la seguridad dentro del supermercado. Es por eso que hago un llamado a las personas a cuidar muy bien sus pertenencias y a estar advertidos de lo frívolos que son los trabajadores administrativos de estas grandes cadenas de supermercados. Nos sorprende negativamente la falta de empatía, la poca solidaridad de los trabajadores de esta cadena de supermercados, quizás los altos sueldos que cancelan a sus trabajadores, las excelentes condiciones laborales y la estabilidad justifican esa lealtad a la empresa. Por último, señalar que haremos todos los trámites correspondientes para que el supermercado Unimarc asuma su responsabilidad, pues el dinero que le sustrajeron a mi hermana ocurrió dentro del supermercado Unimar ubicado entre calle Lynch y Errázuriz en la ciudad de Osorno.

Por:
Francisco Vargas Flores
15.895.668-3
Profesor de Historia y Geografía

Siguiente Anterior
*****