Llaman a responder encuesta de consumo de leña en Osorno

Un llamado a la comunidad osornina a participar del estudio de consumo de leña efectuó el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos Edgar Wilhelm.

"Hasta el 30 de abril se aplicará una encuesta a los sectores residenciales para conocer cuántas varas o metros cúbicos consume de leña, qué tipo de leña compra, artefactos que utiliza para calefacción, características de sus viviendas, entre otras consultas", afirmó Wilhelm.

Ya en noviembre del 2012 y durante los meses de enero y febrero de este año se catastró el sector Institucional y en marzo se inició con el sector residencial. "Hago un llamado a los osorninos y osorninas a responder las encuestas para que podamos contar con la información base para la definición de las medidas que contendrá el Plan de descontaminación del Aire”, manifestó la autoridad medioambiental.

El estudio encargado por la Seremi del Medio Ambiente es parte del proceso de elaboración del Plan de Descontaminación del Aire (PDA) de Osorno y está siendo ejecutado por la Universidad Católica de Temuco. "El objetivo del estudio es generar antecedentes del consumo de leña residencial, institucional y comercial de la ciudad de Osorno. Debido a que no se cuenta con antecedentes locales sobre el consumo de leña", aseguró Carola Iturriaga encargada de Aire de la Seremi del Medio Ambiente.

Siguiente Anterior
*****