Mujeres de Frutillar aprendieron secretos de la cocina mapuche-hulliche

Con la idea de rescatar la tradición de los pueblos originarios de la zona, e incorporar este conocimiento a las habilidades de las frutillarinas, este viernes 11 concluyó el Curso de Cocina Mapuche-Huilliche, dictado por el SERNAM, y enmarcado dentro del trabajo del Programa de la Mujer de la Municipalidad de Frutillar.

Las clases tuvieron lugar durante las últimas semanas en el Centro de Emprendimiento. En esta oportunidad, participaron 12 mujeres de ascendencia indígena, las que se mostraron contentas con los nuevos conocimientos adquiridos y que tras finalizar el curso, recibieron el certificado que acredita su participación y los nuevos conocimientos, que les permitirán mejorar sus competencias laborales.

El Alcalde (s) Jaime Oyarzo destacó el trabajo realizado y la labor de rescate de las alumnas y la profesora a cargo del curso.

“Es importante que estas iniciativas sigan replicándose en la comuna. El papel del Municipio es promover estas instancias, tanto por el valor que tienen como rescate de nuestras tradiciones, como por las oportunidades laborales y de emprendimiento que dan a quienes las realizan”, señaló.

Tras el curso, las participantes presentaron una muestra de algunas de sus preparaciones, entre las que estaban productos tradicionales como catutos, tortillas de rescoldo, diversas preparaciones en base a mote y otras recetas donde también se integran otros elementos menos tradicionales, como tartaletas y mermeladas, donde se fusionan con la cocina criolla y la de los colonos alemanes.




Siguiente Anterior
*****