Continúan las postulaciones para programa “Mujer trabajadora y Jefa de hogar”

Osorno. Erica Vera.

Hasta el 10 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones para quienes deseen participar del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, que ejecuta la municipalidad de Osorno.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Jaime Bertin, la idea es “capacitar y entregar herramientas que permitan a estas mujeres enfrentar, de mejor forma, el mercado laboral, permitiendo, así, un crecimiento personal y social”.

Para postular, las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, ser jefa de hogar, tener personas a su cargo, aportar económicamente al núcleo familiar, tener Ficha de Protección Social actualizada y no pertenecer al Programa Puente, Chile Solidario o Prodemu.

Dentro de los beneficios que ofrece este programa a sus participantes destacan la capacitación en diferentes áreas de interés, habilitación laboral, desarrollo personal y autoestima, donde destaca la atención preferencial en salud dental en los distintos CESFAM de la comuna. Además, se ofrece nivelación de estudios básicos y medios y orientación para postular a proyectos de microemprendimiento.

El alcalde Bertin destacó, además, que “las mujeres que accedan a este programa tendrán trato preferencial para que, en caso que tengan hijos, éstos acudan a salas cunas y jardines infantiles con extensión horaria para que así, cuando trabajen, tengan la tranquilidad que sus pequeños están bien cuidados”.

Las postulaciones se reciben en la Oficina del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ubicada en Amtahuer 933, en horario de 8.30 a 13.30 horas y hay cerca de 100 cupos disponibles para todas aquellas interesadas en inscribirse.
Siguiente Anterior
*****