CONADI convoca al 12º concurso subsidio de adquisición de tierras para indígenas

Osorno. Fuente: Gabriel Carvajal.

Las postulaciones a este beneficio que entrega el Gobierno de Chile estarán abiertas entre el lunes 30 de agosto de 2010 y el jueves 30 de septiembre de 2010 en las oficinas de CONADI y los municipios acreditados de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

El Fondo de Tierras y Aguas Indígenas de la Conadi nace según lo dispuesto en el Art. 20 de la Ley Indígena 19.253. Por medio de este fondo, la Conadi ha desarrollado una serie de instrumentos tendientes a satisfacer las demandas asociadas a los recursos de tierra y agua, elementos vitales para impulsar las políticas de desarrollo socio productivo y cultural de la población indígena.

Este subsidio de compra de tierra determinado en la Ley Indígena 19.253 establece mecanismos transparentes y objetivos para su entrega, asignándose en base a un sistema de puntajes establecidos en la ley, lo que permite a los postulantes conocer de antemano las reglas que se le aplican.

Adicionalmente, cada subsidio que se asigne estará acompañado de un convenio de apoyo productivo y asistencia técnica, cuyo contenido específico será anunciado próximamente.

El monto total del concurso alcanza los 7 mil millones de pesos, cifra superior a la destinada en su versión anterior.

Postulaciones

Las postulaciones a este beneficio estarán abiertas entre el entre el lunes 30 de agosto de 2010 y el jueves 30 de septiembre de 2010 en las oficinas de CONADI y los municipios acreditados de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

La postulación al presente concurso se realizará exclusivamente a través de formularios electrónicos en los lugares antes mencionados, donde se realizará el llenado completo del formulario de postulación que corresponda y se acreditará el ingreso al sistema entregando a cada postulante un comprobante de su postulación.

A este subsidio puede postular toda persona natural indígena, mujeres y hombres mayores de edad, sin importar su estado civil, y también pueden hacerlo Comunidades Indígenas o parte de comunidades, constituidas según la Ley 19.253.

El Gobierno de Chile, a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, invita a las personas y comunidades a informarse sobre los plazos y requisitos de este concurso en todas las oficinas de CONADI, en la página web www.conadi.cl y en el teléfono 800 45 27 27.
Siguiente Anterior
*****