Diputado Ojeda protesta por despidos injustificados

Fuente: Prensa DC.

Tras recibir una serie de llamados durante todo el día, el diputado osornino Sergio Ojeda protestó públicamente por los despidos de funcionarios públicos registrados durante la jornada en el Gobierno regional de Los Lagos.

Ojeda agregó al respecto que “es realmente lamentable que el Gobierno no esté cumpliendo con su palabra y que se esté despidiendo a funcionarios de manera arbitraria e injusta, sin que existan razones profesionales y objetivas para ello”.

El parlamentario agregó, además, que “sabemos que los despidos se han ido registrando paulatinamente en todas las regiones y ahora esto está ocurriendo en nuestra región. La ANEF tenía razón cuando expresaba su preocupación. Hoy rechazo con fuerza estos despidos y anuncio que me reuniré con los afectados para determinar posibles acciones a seguir”.

Lo anterior ocurre a sólo horas de anunciada la creación de una mesa de Trabajo entre la ANEF y el Gobierno para analizar los casos de despidos de funcionarios públicos. Desde que asumió Piñera se han registrado 510 despidos en el sector público especialmente en el gobierno central.


Siguiente Anterior
*****